Clasificación Empresa

Clasificación Empresarial / Clasificación de Empresas

La Clasificación de Contratistas del Estado es un requisito indispensable (exigido por la ley) para poder optar a la contratación de cualquier obra superior a 350.000 € o un servicio de presupuesto superior a 120.000 €, en el ámbito de cualquier Administración Pública. ISO•GEST realiza el trámite administrativo para que nuestros clientes puedan estar clasificados por la Administración Pública, y así concurrir individual o conjuntamente (mediante UTEs) a concursos de obras o servicios de cualquier Administración del Estado.

 

Beneficios que aporta

En la actualidad estar CLASIFICADO como CONTRATISTA del ESTADO es un factor decisivo dado que, no solo le permite trabajar directamente con Organismos Públicos, sino que en la actualidad ya es un requisito para las empresas SUBCONTRATADAS.

Aumentar el volumen de negocio de su empresa contratando directamente con la Administración Pública.

Aumentar el volumen de negocio mediante la constitución de UTE’s para contratar con la Administración Pública. La constitución de UTE’s para la contratación Pública es requisito que ambas empresas estén Clasificadas.

Aumentar la colaboración con sus clientes/proveedores habituales para trabajar con la Administración Pública.

Aumentar la cartera de contactos con potenciales clientes estando registrado como empresa clasificada. (http://serviciosweb.meh.es/apps/contratistas).

 

Procedimiento

ISO•GEST le realizará la solicitud y trámite de la Clasificación Empresarial desplazando un técnico a su empresa para realizar dichos trabajos. Esta forma diferenciadora de trabajar es la que le garantiza la consecución de la máxima categoría en el mayor número de subgrupos dentro de sus posibilidades.

1. Estudio inicial.

Características de la empresa solicitante.

Análisis de los requisitos necesarios y de la clasificación más beneficiosa para el cliente.

2 Tramitación.

Preparación de la solicitud.

Cumplimentación de formularios oficiales.

3 Edición y cumplimentación, en el domicilio del cliente, de:

RELACION de OBRAS y/o SERVICIOS,

CERTIFICADOS de EXPERIENCIA CONSTRUCTIVA o DE SERVICIOS. (Vd. solo se encarga de aportar los datos técnicos y de la firma).

4 Presentación del expediente.

5 Contestación a los requerimientos tras la presentación.

6 Seguimiento hasta la obtención del CERTIFICADO como CONTRATISTA del ESTADO.

 

Justificación de la Solvencia Económica y Financiera

Para la justificación de la solvencia económica y financiera correspondiente al ejercicio 2010, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa ha aprobado el procedimiento y el modelo de Declaración Responsable de mantenimiento de la Solvencia Económica y Financiera. Dicha Declaración deberá ser cumplimentada en forma de fichero de texto sin formato (txt), firmada electrónicamente en formato XADES por el administrador o representante legal de la empresa y enviada por correo electrónico.

  1. Envio por correo electronico a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  2. Asunto : CE-SEF-2010 CIF
  3. Transcripcion del asunto :Indicativo del procedimiento (clasificación de empresas), trámite (justificación de la solvencia económica y financiera), y ejercicio social (2010), seguido de un espacio en blanco y del NIF de la entidad.
  4. Instrucciones
  5. Plantilla
  6. Ejemplo

 

Justificación de la Solvencia Técnica y Profesional

El artículo 59.2 de la Ley de 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, establece que las empresas clasificadas al amparo de dicha Ley han de justificar cada tres años el mantenimiento de su solvencia técnica y profesional para mantener su clasificación

La Declaración Responsable y sus anexos, elaborados de acuerdo con dichos modelos, serán cumplimentados en forma de ficheros de texto sin formato (txt), firmados electrónicamente por el administrador o representante legal de la empresa en la forma indicada en el procedimiento e instrucciones publicadas, y enviados por correo electrónico

  1. Envio por correo electronico a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  2. Asunto : CE-STP-2011 CIF
  3. Transcripcion del asunto :Indicativo del procedimiento (clasificación de empresas), trámite (justificación de la solvencia técnica y profesional), y versión (2011), seguido de un espacio en blanco y del NIF de la entidad.
  4. Guia Justificacion Solvencia Tecnica y Profesional
  5. Descargar Dossier Solvencia Técnica y Profesional (zip)

Descargar folleto

 

 

ISO-GEST Consultores

¿Quién somos?

Conoce La Empresa

Su proceso para el cambio

ISO-GEST Consultores le adaptará, reestructurará su empresa acorde con la situación actual de su negocio.

Los pasos a seguir >>

Llámenos

 

93 270 01 87
Lunes - Jueves de 9 a 14 y 15:30 a 18
Viernes de 9 a 14
Passeig de Gràcia, 123
08008 - Barcelona